TUTORIAL: ACTIVANDO USUARIO ROOT Y AGREGANDO NUEVO USUARIO EN UBUNTU

ACTIVANDO USUARIO ROOT Y AGREGANDO UN NUEVO USUARIO EN  UBUNTU - GNU/LINUX 


ACTIVANDO USUARIO ROOT

En la siguiente imagen se ve un ejemplo de la activación del usuario root:

-          
     PASOS A SEGUIR:

    1. Lo primero que hago es utilizar el comando ‘Sudo’ que le otorga permiso de root  al                 usuario  que lo usa, luego ecribo el comando ‘ passwd  root’ para otorgar una clave de               root  al  usuario. De esta forma solo quien sepa la clave podra ser root.
    
        2. Luego coloco la contraseña de incicio de sesión

        3. Despues me pide que coloque la nueva contraseña que sera la clave del usuario root, y             luego me pide que la vuleva a colocar.

-       4. Despues de eso aparece que la contraseño se actualizo correctamente.

      5. Luego de eso para usar el usuario en modo root solo tengo que escribir el comando ‘su’          seguido de la contraseña que actualiaice.

6Y finalmente como se muestra en la imagen ya queda activado el root que aparece al               principio de la linea y tambien aparece un simbolo ‘#’ que lo identifica como uruario root.


CREANDO UN USUARIO 

En la siguiente imagen veremos un ejemplo de como agregar un nuevo usuario una vez tenemos activado el usuario root:


   PASOS A SEGUIR:
   
1. Como esta activado el modo  root entonces no es necesario colocar el   comando ‘sudo’.
 Para crear un nuevo usuario se utiliza el comando ‘adduser’  mas  el nombre   que le vamos a colocar  al nuevo usuario. Se añadirá el usuario al sistema.

       2.  Luego de eso pide que se introduzca la contraseña del nuevo usuario, y la   vuelve a pedir, en este caso de contraseña y usuario le puse  ‘alguien’.

       3.  Después se habilita un corto formulario para ingresar datos personales del   usuario pero esto es opcional. En este caso como se puede ver en la imagen   puse “alguno” el la línea de “Nombre completo” y ese es el nombre que   aparecerá en la parte visual de la cuenta como se puede ver en las opciones   de usuarios que están a la derecha de la imagen.

    4.  Finalmente para para comprobar que el usuario si esta creado     correctamente colocamos el comando ‘ ls’  (que se usa para listar los   archivos de las carpetas)  junto a la ruta /home que es en donde se   guardan  los usuarios y podemos ver que también aparece el usuario creado.
TUT0RIAL

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Entrada destacada

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHE Y BUFFER?

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHÉ Y BUFFER? Es común que muchas personas se confundan respecto a las diferencias ...