PROPIEDADES DE LA POO

PROPIEDADES DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS



HERENCIA: 

Es una propiedad que permite que los objetos se puedan a crear a partir de otros. A la clase que hereda sus atributos a otra clase se le llama la clase “Padre” y a la clase que hereda de la clase padre se le llama clase “Hija”.
EjEMPLO:
 Class  Padre():
                Variabe  X;        
                X = ‘me imprimo en la clase hija’
Class  hija(Padre):
   Función():            
              imprimir( X )
variable herencia;
herencia  =  hija()
herencia.Funcion()
RESULTADO AL EJECUTAR: [ me imprimo en la clase hija ] 


POLIMORFISMO:

Concepto:En programación orientada a objetos se denomina polimorfismo a la capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.
En algunos lenguajes, el término polimorfismo es también conocido como ‘Sobrecarga de parámetros’ ya que las características de los objetos permiten aceptar distintos parámetros para un mismo método (diferentes implementaciones) generalmente con comportamientos distintos e independientes para cada una de ellas.

Ejemplo:

 ‘  este método devuelve la suma de 2 parámetros
 Funcion suma(int numero1,int numero2)

 ‘  este método devuelve la suma de los 3 parámetros
 Funcion suma(int numero1,int numero2, int numero3)

 ‘  este método devuelve la concatenación de cadena1 y cadena2
 Funcion suma(String cadena1, String cadena2)


ABSTRACCIÓN

La abstracción es un concepto en la programación orientada a objetos en la que una clase no se utiliza para instanciar ningún objeto sino que se utiliza de una forma generica para que sea aprovechada por todas las clases que que compartan un conjunto de atributos generales.


ENCAPSULAMIENTO

Encapsulación u ocultación; hacer las variables que son innecesarias para el tratamiento del objeto pero necesarias para su funcionamiento privadas, así como las funciones que no necesitan interacción del usuario o que solo pueden ser llamadas por otras funciones dentro del objeto.

ARTCUL0

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Entrada destacada

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHE Y BUFFER?

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHÉ Y BUFFER? Es común que muchas personas se confundan respecto a las diferencias ...