ROLES EN PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTAWARE

¿CUALES SON LOS ROLES NECESARIOS EN PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (WEB)?

 


Arquitecto de la Solución

En él recae la responsabilidad de realizar una traducción de las necesidades que expresa un cliente hacia una solución técnica preliminar, que es una pieza clave para producir una estimación del esfuerzo necesario para realizar el desarrollo. El arquitecto puede, de hecho, también participar en el trabajo de estimación del sistema.


Analista

Es el encargado del diseño del funcionamiento del sistema y sus algoritmos.


Desarrollador Back-End

Un programador backend es responsable por la programación del     sitio en todos sus componentes dinámicas. La programación de los  diferentes componentes del sitio (páginas, formularios, funcionalidades, bases de datos) y la estructuración de documentos, que deberá enmarcarse a diferentes estándares.


Desarrollador Front-End

El frontend son todas aquellas tecnologías que corren del lado del cliente, es decir, todas aquellas tecnologías que corren del lado del navegador web, generalizandose mas que nada en tres lenguajes, Html , CSS Y JavaScript.


Tester

Planifican y llevan a cabo pruebas de software de los ordenadores para comprobar si funcionan correctamente. Identifican el riesgo de sufrir errores de un software, detectan errores y los comunican. Evalúan el funcionamiento general del software y sugieren formas de mejorarlo.


ARTICUL0

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Entrada destacada

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHE Y BUFFER?

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHÉ Y BUFFER? Es común que muchas personas se confundan respecto a las diferencias ...