¿QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?


¿QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y QUE TIPOS HAY?


       Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que se utiliza para crear rutinas de instrucciones que posteriormente deben ser traducidad a lenguaje maquina, cuyo propósito es controlar el comportamiento físico y lógico de una computadora.

¿Qué tipos hay?

-         Lenguajes Ensambladores:
Es el tipo mas antiguo de los lenguajes de programación contemporáneos. Se desarrollo con el propósito de sustituir los códigos de operaciones numéricos del lenguaje maquina por símbolos alfabéticos, que son los códigos nemotécnicos

-         Lenguajes Compilados:
Son aquellos lenguajes que dependen de un programa que que compile y traduzca lotes de código antes de que la maquina pueda procesarlos.

-         Lenguajes Interpretados:
A diferencia de los lenguajes compilados, los lenguajes interprestados no se graban para posteriormente ser traducidos y reutilizados. En vez de ello un programa interprete almacenado en el sistema operativo o incluido dentro de la maquina convierte cada proposición en lenguaje maquina a medida que va siendo utilizado. No se graba para reutilizarlo.

-         Lenguajes Declarativos:
Son lenguajes cuyo propósito no es en si el de resolver un problema sino dar las instrucciones para que un programa pueda resolver el problema o que es lo que se desea obtener, como por ejemplo una búsqueda.
.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

 Lenguaje C.
Es un lenguaje estatico, débilmente tipado que esta clasificado como      lenguaje de nivel intermedio ya que tiene elementos de alto nivel pero a su ves tiene mayor cercanía con el lenguaje maquina. Su principal enfoque es el desarrollo de sistemas operativos dada su gran eficiencia y su cercanía con el lenguaje maquina.

 Java
Es un lenguaje orientado a objetos, de tipo concurrente y compilado.    Su enfoque es el de un lenguaje multiplataforma que no tenga que volver a compilarse ni reprogramarse para correr en distintos dispositivos.

PHP
Es un lenguaje orientado al desarrollo web. Su enfoque es la  programación del lado del servidor para la creación de paginas dinamicas.


 Python
        Es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, multiparadigma.
        Su principal enfoque es el código legible, la eficiencia, la potencia, y  el software libre.


¿Cuáles deberían ser las características ideales de un lenguaje de programación?

-       No hay un lenguaje ideal ya que todos los lenguejes tienen distintos enfoques y especialidades, no obstante es importante para cualquier lenguaje de programación, tener eficiencia, ser multiplataforma en lo posible, ser multiparadigma, tener buen soporte, actualizaciones y cumplir correctamente los tipos de tareas para las que fue diseñado.

   ARTICUL0

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Entrada destacada

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHE Y BUFFER?

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISCO DURO, RAM, CACHÉ Y BUFFER? Es común que muchas personas se confundan respecto a las diferencias ...